Ejemplos del Efecto Mandela:

Foro para comentar todos los temas relacionados al "Efecto Mandela", los "falsos" recuerdos que mucha gente tiene y que muchos sospechan sean indicios de cambios en nuestra línea de tiempo.
Responder
Carolina Artemio
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2023, 17:55

Ejemplos del Efecto Mandela:

Mensaje por Carolina Artemio »

EJEMPLOS DEL EFECTO MANDELA:

EL EFECTO MANDELA se produce en una gran variedad de contextos diferentes, a menudo relacionados con memorias de niñez. Algunos de los ejemplos más notables se listan a continuación.

Cuando se canonizó Teresa de Calcuta en 2016, mucha gente recordaba que se había canonizado en 1990.
Aunque mucha gente recuerda el hombre del logotipo del Monopoly portando un monóculo, no lo lleva.
En España, mucha gente recuerda haber seguido en directo el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, aunque solo se retransmitió por radio.
En la película Casablanca no se dice la frase «tócala otra vez, Sam», ni ninguna similar. Este falso recuerdo aparece por varias versiones idiomáticas del largometraje.
Aunque mucha gente recuerda al personaje de Darth Vader de la saga Star Wars diciendo «Luke, yo soy tu padre», una de las frases más célebres de la historia del cine, en realidad en dicha escena de la película Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back en ningún momento pronuncia el nombre de Luke Skywalker, sino que dice «No, yo soy tu padre».
Muchas personas aseguran que han visto y utilizado el emoji del ladrón, sin embargo el mismo no existe ni ha existido hasta la fecha.
En México, muchos aseguran que una frase en la película Nosotros los pobres era «ni hablar mujer traes puñal». Sin embargo, la verdadera frase es «ni hablar mujer traes pistola».
Durante las célebres protestas la plaza Tiananmén de China en 1989, un hombre se paró frente a los tanques para evitar su avanzada. Muchas personas han declarado desde entonces tener recuerdos de que el individuo fue arrollado. Sin embargo, en el vídeo, mundialmente famoso, se observa que nunca ocurrió tal arrollamiento.
Hay una comunidad de personas que afirman recordar que Nueva Zelanda está ubicada al norte de Australia, cuando realmente está al sudeste de este país. Esto generalmente se da al poco conocimiento sobre Nueva Zelanda.
En una de las antiguas películas de James Bond, Moonraker, hay un personaje femenino llamado Dolly que llevaba trenzas, gafas y aparato dental. Cualquier imagen de esa película demostrará que la actriz Blanch Ravalec nunca llevó aparato para esas escenas.
Avatar de Usuario
divulgaciontotal
Site Admin
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2023, 03:03

Re: Ejemplos del Efecto Mandela:

Mensaje por divulgaciontotal »

Carolina Artemio escribió: 11 May 2023, 14:22 EJEMPLOS DEL EFECTO MANDELA:

EL EFECTO MANDELA se produce en una gran variedad de contextos diferentes, a menudo relacionados con memorias de niñez. Algunos de los ejemplos más notables se listan a continuación.

Cuando se canonizó Teresa de Calcuta en 2016, mucha gente recordaba que se había canonizado en 1990.
Aunque mucha gente recuerda el hombre del logotipo del Monopoly portando un monóculo, no lo lleva.
En España, mucha gente recuerda haber seguido en directo el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, aunque solo se retransmitió por radio.
En la película Casablanca no se dice la frase «tócala otra vez, Sam», ni ninguna similar. Este falso recuerdo aparece por varias versiones idiomáticas del largometraje.
Aunque mucha gente recuerda al personaje de Darth Vader de la saga Star Wars diciendo «Luke, yo soy tu padre», una de las frases más célebres de la historia del cine, en realidad en dicha escena de la película Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back en ningún momento pronuncia el nombre de Luke Skywalker, sino que dice «No, yo soy tu padre».
Muchas personas aseguran que han visto y utilizado el emoji del ladrón, sin embargo el mismo no existe ni ha existido hasta la fecha.
En México, muchos aseguran que una frase en la película Nosotros los pobres era «ni hablar mujer traes puñal». Sin embargo, la verdadera frase es «ni hablar mujer traes pistola».
Durante las célebres protestas la plaza Tiananmén de China en 1989, un hombre se paró frente a los tanques para evitar su avanzada. Muchas personas han declarado desde entonces tener recuerdos de que el individuo fue arrollado. Sin embargo, en el vídeo, mundialmente famoso, se observa que nunca ocurrió tal arrollamiento.
Hay una comunidad de personas que afirman recordar que Nueva Zelanda está ubicada al norte de Australia, cuando realmente está al sudeste de este país. Esto generalmente se da al poco conocimiento sobre Nueva Zelanda.
En una de las antiguas películas de James Bond, Moonraker, hay un personaje femenino llamado Dolly que llevaba trenzas, gafas y aparato dental. Cualquier imagen de esa película demostrará que la actriz Blanch Ravalec nunca llevó aparato para esas escenas.
Hola Carolina,
Excelentes ejemplos de los "falsos recuerdos" que existen sobre el Efecto Mandela. Un fenómeno que no a todos realmente les toca, dependiendo de la cultura de cada país, pero algunos sí. El de Star Wars sí podríamos decir que es casi universal. Y hay otros que son más regionales.
Está muy interesante tu lista para compartirla en algún video. Gracias.
Laloco67
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2023, 12:08

Re: Ejemplos del Efecto Mandela:

Mensaje por Laloco67 »

Hola, yo he visto el vídeo que hizo Fernando y me quedado de piedra por algunos ejemplos, si bin como dices los de la guerra de las galaxias es interesante xq muchas personas lo han visto... El recuerdo que tengo yo de c3po es que siempre era todo dorado, incluso yo tenía un muñeco allá por los 80 que era todo dorado...y ahora me dicen que lleva media pierna plateada...uuueeehhh... Jejeje... éste tema es muy interesante para compartir, no como otros que enseguida te tildan de loco... jejeje.
Saludos
Avatar de Usuario
divulgaciontotal
Site Admin
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2023, 03:03

Re: Ejemplos del Efecto Mandela:

Mensaje por divulgaciontotal »

Laloco67 escribió: 24 May 2023, 19:17 Hola, yo he visto el vídeo que hizo Fernando y me quedado de piedra por algunos ejemplos, si bin como dices los de la guerra de las galaxias es interesante xq muchas personas lo han visto... El recuerdo que tengo yo de c3po es que siempre era todo dorado, incluso yo tenía un muñeco allá por los 80 que era todo dorado...y ahora me dicen que lleva media pierna plateada...uuueeehhh... Jejeje... éste tema es muy interesante para compartir, no como otros que enseguida te tildan de loco... jejeje.
Saludos
Exactamente como mencionas Lalo, yo por mi parte también recuerdo a C3PO todo dorado, al igual que muuucha gente en EEUU. Es increíble que no nos hayamos dado cuenta que tenía una pierna plateada... Es algo que nos deja las dudas sobre las líneas de tiempo,
Laloco67
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2023, 12:08

Re: Ejemplos del Efecto Mandela:

Mensaje por Laloco67 »

Esto es para volverse un poco loco... Cada vez q investigo algo o me entero de estas cosas me siento cada vez mas lejos de enterarme donde estoy parado.
Es como si se abre una puerta y luego una ventana y otra puerta...y así no se acaba nunca. Me parece que cada vez más me gusta la frase del que traicionó a todos en Matrix... Que los vendió por un chuletón y una vida de comodidades hasta que muera... Y comiendo el chuletón decía.. se que ésto no existe, pero bendita ignorancia..
Ahí lo dejo.. jejeje.. Saludos 🧐
Avatar de Usuario
divulgaciontotal
Site Admin
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2023, 03:03

Re: Ejemplos del Efecto Mandela:

Mensaje por divulgaciontotal »

Laloco67 escribió: 02 Jun 2023, 16:58 Esto es para volverse un poco loco... Cada vez q investigo algo o me entero de estas cosas me siento cada vez mas lejos de enterarme donde estoy parado.
Es como si se abre una puerta y luego una ventana y otra puerta...y así no se acaba nunca. Me parece que cada vez más me gusta la frase del que traicionó a todos en Matrix... Que los vendió por un chuletón y una vida de comodidades hasta que muera... Y comiendo el chuletón decía.. se que ésto no existe, pero bendita ignorancia..
Ahí lo dejo.. jejeje.. Saludos 🧐
Hay muchas cosas sospechosas respecto al Efecto Mandela... verdaderamente a veces parece que vivieramos en una simulación que a veces nos muestra pequeñas "fallas"... :)
Responder